Ya tengo todo listo para subir mañana el barco para pintar la obra viva y pasar la inspección. Además, si tengo tiempo, limpiar, pulir y encerar el casco.
Mañana tengo hora en el travellift a las 11:00. Lo he retrasado un día porque hoy está diluviando y con mucho viento del norte. Ya he comprado una manguera de 25mm para bombeo. Ayer la probé y saca el agua desde la sentina en proa con facilidad y se descarga por el pozo del motor.
En el barco llevo:
Un buzo de trabajo, unas zapatillas viejas, unas gafas de protección, mascarilla, guantes y una visera.
Una espatula, lija de agua, estropajo, rodillos, cubeta de pintura, cinta de carrocero y dos botes de patente roja de matriz dura.
Ácido para gelcoat, polish y cera.
Y la bici, para volver a Santander si no me pueden ir a buscar a Raos.
jueves, 31 de marzo de 2016
Todo listo para el carenado
viernes, 25 de marzo de 2016
Jueves Santo
Ayer fue Jueves Santo y en previsión de que esta Semana Santa no va a hacer muy buen tiempo, fuimos a comer al Puntal una tortilla y gazpacho, como si ya fuera verano, para estrenar la temporada.
Fuimos a motor, pues todavía no he puesto las velas, así todo, no soplaban más de cinco nudos. Como todavía no hay mucho tráfico en la bahía, delegué mi tarea de piloto y la cambié por la de "pasador de aperitivos" desde la cabina.
En el Puntal había cuatro veleros y dos motoras. Nada de ola, poco viento pero fresquito del norte y un solete muy agradable que nos permitió comer y pasar la tarde en la bañera.
Estrenamos la caña de pescar que le trajeron los Reyes Magos a Ignacio, como era previsible, con poco éxito. Mientras estuvimos fondeados, con uno de esos sedales de los que cuelgan varios anzuelos en vertical y a la vuelta con una cacea por la popa. Por lo demás, como siempre, intentando entretener a los niños a bordo
viernes, 18 de marzo de 2016
Preparando la ITB, el carenado y el verano
Estas semanas, en lo ratos libres, estoy preparando la próxima ITB.
Ya he hablado con el inspector que la va a pasar, lo que me piden para la zona 5 y que no tengo, es una bomba de achique manual (la normativa en este punto es interpretable para los barcos insumergibles, como el Etap 22i) y un VHF portatil IPX-7 (esto es, sumergible hasta 1m).
Ya he hablado con el inspector que la va a pasar, lo que me piden para la zona 5 y que no tengo, es una bomba de achique manual (la normativa en este punto es interpretable para los barcos insumergibles, como el Etap 22i) y un VHF portatil IPX-7 (esto es, sumergible hasta 1m).
Me he hecho con una bomba de achique manual, para manguera de 1" (25mm) con una capacidad de 50 litros por minuto que supongo que dependerá lo rápido que le des a la manivela. Hay que colocarla cerca de la caña para poder usarla a la vez que se gobierna, de modo que la he atornillado al mamparo del cofre de estribor. Como por dentro, el cofre tiene un trasdosado de tablero, le he hecho cuatro agujeros con una bailarina para poder acceder a la fibra por detras y colocar las arandelas y las tuercas a los cuatro tornillos.
También he comprado por internet un VHF portátil Cobra MR HH 500 FLT BT con estanqueidad IPX-7 y además flotable. Tiene batería de litio y se puede cargar con 12V o con 230V. Puede emitir o recibir a 6W, el doble del que tenía antes, por lo que tiene más alcance. En realidad había pedido el modelo inferior, pero como no tenían en stock, me sirvieron este modelo, que es de los mejores VHF portátiles, lo siguiente sería una radio fija, pero hay que tener baterías a bordo, instalar una antena...
Cuando acabé el bricolaje de hacer los agujeros, atornillar la bomba y recoger todo, gasté un poco de provisiones y comí a bordo antes de ir al colegio a recoger a los niños.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)