Hemos pasado la primera noche del verano en el Puntal.
Salimos muy tarde el sábado, después de hacer unos recados por el centro, eran ya las tres y media de la tarde y como hacia bastante nordeste, la marea baja y el puntal abarrotado, nos fuimos directamente a la Huera Grande, en los arenales. Como es el primer día estamos un poco desentrenados y se nos ha olvidado la fruta y el pan. Allí comimos y estuvimos jugando a las cartas hasta que la marea nos permitió ir a la playa de Pedreña a fondear y seguir esperando a que se despejara el Puntal.
Con el bote, bajamos a la playa todos, incluso nos bañamos y estuvimos por ahí hasta las 21:00 que volvimos al barco a cenar.
Después de colocar las luces, ya de noche fuimos al puntal. Con la ayuda del NAVIONICS fondeamos en el centro de la canal del puntal pues en pleamar y de noche es difícil calcular para no quedarse varado en la baja.
Me he bajado una aplicación al móvil que se llama Anchor-Lite que con el GPS te coge el punto de fondeo, le pones el radio de giro de la longitud de cadena (el doble, por el borneo) y si garrea y se sale del perímetro marcado, salta una alarma. Eso permite dormir un poco más tranquilo.
Por la mañana amaneció muy bueno pero enseguida se nubló. Fuimos a dar un paseo por las Quebrantas y descubrimos un pequeño huerto que tiene el chiringuito del primer embarcadero. Tiene lechugas y tomates, evidentemente no los suficientes para cubrir la demanda del restaurante.
Después de comer, cuando nos íbamos, apareció Luis Arias y sus hijos con su precioso bote. Se amarró a la popa y estuvimos un rato charlando y los niños enredando y jugando a su manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario