domingo, 11 de mayo de 2014

Abordaje

10 de mayo de 2014
Distancia: 8,2 Mn
Duración: 2h 40"
Avs: 4,1 knt
Max: 5,6 knt

Hoy por fin he salido con un viejo amigo al que le debía una vuelta en el barco. A las 17:30, Ignacio y yo nos encontramos con Ismael en el malecón. Le enseñamos el barco y pronto salimos.

Cuando estaba saliendo por la canal central de Puerto Chico, me encuentro de frente a los J80 que regresaban de la regata de los sábados. Hacía viento W, y como van sin motor, venían ciñendo. Ya advertí el peligro, el motor al ralentí, muy despacio, y por la derecha del canal, pese a que los J80 no hacían más que dar bordadas de un lado al otro. Esquivé a los primeros, pero en un momento que iban más juntos, ocurrió lo inevitable, que si paso, que si viro, que si por babor, que si por estribor... abordaje. Le abordé a uno en la regala, con el canto de las chapas de las poleas del fondeo, en proa, como un espolón. Yo iba lento y parece que no le hice mucho daño. Cuando estimé que el patrón (M.V.) estaba ya en el Marítimo, le llamé por teléfono, para ponernos de acuerdo con el parte del seguro. Ya os contaré.


La tarde, por lo demás muy buena, estaba nublado y hacía un viento W suave, como veis en el track, salimos en popa, con la pleamar, hasta ver la playa de Mataleñas, nos dimos la vuelta y entramos con 11 viradas, ya que además, la marea estaba bajando.

Ismael e Ignacio


No hay comentarios:

Publicar un comentario