miércoles, 6 de mayo de 2015

¡Un verdel!

Por fin hemos pescado algo!

03 de mayo de 2015
Distancia: 9,3 Mn
Duración: 3h 13´
Avs: 2,9 knt
Max: 5,4 knt 

Tampoco es que lo hagamos intentado mucho, pero hemos conseguido sacar algo de debajo de la superficie del agua.
El domingo por la tarde, estaba nublado y hacía calor porque tiende a Sur, pero soplaba norte o nordeste flojo y había poca hola fuera de la bahía. Salimos con los niños a dar una vuelta.

Al poco de izar la mayor, saqué el génova a cubierta, lo apareje y lo izamos. Salimos de la bahía en ceñida, dando bordos y cuando pasamos por la Boca Chica, entre la península de la Magdalena y la isla de Mouro, largué la cazea porque íbamos a unos tres nudos, se supone que la velocidad ideal.

A la altura de Cabo Menor, noto tirones en el hilo y cuando recupero veo que viene un pez. ¡Zafarrancho de combate! ¡un cubo!, ¡los niños que se bajen!, suelto la caña... En cuanto lo subo vemos que se trata de un verdel o caballa. Debía pasar despistado en perpendicular al nuestro rumbo y se quedó enganchado, porque lo ha pescado el más inexperto de la bahía.












Lo metimos en un cubo y seguimos con nuestra ruta, muy pegados a la costa, nos asomamos a Cabo Mayor, vimos los acantilados hasta el cabo de Lata y nos dimos la vuelta. Los niños estaban un poco aburridos y se peleaban dentro, en la cabina.

Cabo Mayor, el faro, y los acantilados con el Panteón del Inglés, hasta Cabo Lata.
Cuando entrábamos, pegados a las Quebrantas, noto más tirones en el sedal. Íbamos a orejas de burro y tenia miedo a trasluchar si soltaba la caña. Me pongo a recoger como un loco y se conoce que con muchos tirones porque cuando estaba a punto de sacar del agua lo que parecía una dorada, se soltó. Hubiera sido el colofón a una tarde inesperada de pesca.

De todos modos, hemos alcanzado un hito, que es pescar con el barco. A la cazuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario