viernes, 18 de marzo de 2016

Preparando la ITB, el carenado y el verano

Estas semanas, en lo ratos libres, estoy preparando la próxima ITB.
Ya he hablado con el inspector que la va a pasar, lo que me piden para la zona 5 y que no tengo, es una bomba de achique manual (la normativa en este punto es interpretable para los barcos insumergibles, como el Etap 22i) y un VHF portatil IPX-7 (esto es, sumergible hasta 1m).

Me he hecho con una bomba de achique manual, para manguera de 1" (25mm) con una capacidad de 50 litros por minuto que supongo que dependerá lo rápido que le des a la manivela. Hay que colocarla cerca de la caña para poder usarla a la vez que se gobierna, de modo que la he atornillado al mamparo del cofre de estribor. Como por dentro, el cofre tiene un trasdosado de tablero, le he hecho cuatro agujeros con una bailarina para poder acceder a la fibra por detras y colocar las arandelas y las tuercas a los cuatro tornillos.

La admisión hacia la sentina (en la cabina) y la expulsión
hacia el pozo del motor.
















También he comprado por internet un  VHF portátil Cobra MR HH 500 FLT BT con estanqueidad IPX-7 y además flotable. Tiene batería de litio y se puede cargar con 12V o con 230V. Puede emitir o recibir a 6W, el doble del que tenía antes, por lo que tiene más alcance. En realidad había pedido el modelo inferior, pero como no tenían en stock, me sirvieron este modelo, que es de los mejores VHF portátiles, lo siguiente sería una radio fija, pero hay que tener baterías a bordo, instalar una antena...














Cuando acabé el bricolaje de hacer los agujeros, atornillar la bomba y recoger todo, gasté un poco de provisiones y comí a bordo antes de ir al colegio a recoger a los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario