lunes, 30 de marzo de 2015

Aprendiz de mecánico

Esta vez me he decidido a aprender algo de mecánica y meterme personalmente con el mantenimiento del motor.
Aprovechando que tengo un local para ensuciar a gusto, la cocina de la casa nueva, que va a ser demolida, metí el motor en el maletero y lo llevé a la casa, lo puse en la encimera de la cocina y limpié la cola, la hélice y la rejilla de admisión de agua de caracolillos en el fregadero (NO HACER EN CASA).

En Yates&Cosas, compré aceite específico para los engranajes de la cola y aceite para el motor.
Vacié los aceites usados y los guardé en un cartón de leche, lo tengo que llevar al punto limpio.

Con el motor de pie, para vaciar el aceite de los engranajes, se abre un tornillo en la parte baja, se coloca la cola dentro de donde vas a tirar el aceite y luego abres el tornillo de la parte superior para que se vacíe. Para llenarlo, de abajo arriba, con el agujero de la parte superior abierto, se aplica el tubo por el agujero inferior y se aprieta hasta que salga por el de arriba.

Para vaciar el aceite del motor, se abre el purgador y con un embudo se vacía. Luego se llena por la parte superior hasta el nivel, que en este motor es de 450ml.

En una esquina de la cocina, en dos días, pinté la cola con spray de patente para colas de motor. 
El motor siempre posado con la caña en el suelo porque se vacía el cárter.

Llevé el motor al barco, me patiné en la cubierta mientras lo subía y he rallado un poco el antideslizante de estribor porque se me cayó (menos mal que no me he cargado la lucera).
Aparte del rayón, me he ahorrado unos 100€ y he aprendido como se hace. Con más tranquilidad, me queda ajustar el ralentí y limpiar con agua dulce el circuito de refrigeración.
Pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario