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viernes, 6 de marzo de 2015

El Pacífico

12 de febrero: 50,36S 135,79E 13.924 millas. O de como echar por la borda en seis horas lo ganado el último mes. Los dos últimos días, con 22_24 nudos de viento he ido apurando el rumbo, lo más al sur posible para evitar un anticiclón en el que nos estamos metiendo, pero he visto que no es suficiente así que he decidido trasluchar y llevo seis horas con rumbo 180. En este tiempo he perdido 300 puestos en la clasificación, pero sinceramente creo que si se cumplen las predicciones meteorológicas, los recuperare. Lo veremos en tres días.



16 de febrero: 53,23S 166,30E 15.109 millas. El anticiclón no se ha movido y se ha quedado cerrando la puerta de hielo que está situada entre la costa sur de Nueva Zelanda y la isla Campbell. Ir lo más al sur posible ha resultado la decisión acertada pues ahora estoy en la posición 686. Anoche pasamos a 20 millas al norte de la isla Macquarie, perteneciente al estado australiano de Tasmania, habitada únicamente por miles de pingüinos. 

A 20 millas al norte de la isla Macquarie.
17 de febrero: ya estamos en el Pacífico. Está noche he dormido con un ojo abierto porque el piloto automático de viento tiende a arribar y pierde más o menos un grado por hora. A las 3:00 hora española hemos pasado a sólo dos millas de la costa norte de la isla Campbell.

A dos millas al norte de la isla Campbell.
La isla Campbell es otra reserva natural deshabitada perteneciente a Nueva Zelanda que ofrece dos magníficos fiordos con salida al este como abrigo para fondear y poder hacer alguna reparación en el barco. La isla ostenta el título de ser el lugar más alejado posible de Londres.

He cambiado de lado del mapa, me he pasado del extremo derecho al extremo izquierdo, de longitud este a la oeste, lo que ha supuesto muchas dificultadas para ver las previsiones meteorológicas y las polares.

Al este, leste leste leste.... pon rizo, quita rizo...

25 de febrero: 54,01S 100,41W 18.659millas. A dos días del Cabo de Hornos y pinchado como un palo, con 5 nudos de viento y 4 de velocidad, encima ciñendo, la primera vez en toda la vuelta al mundo que tengo que ceñir. Me ha cogido un anticiclón por la popa, al paso por el sur de una de las puertas de hielo y no lo he podido evitar. He llegado estar en posición 208, la cabeza de carrera se aleja y se nos acerca el pelotón.





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