domingo, 24 de abril de 2016

Carril bici ya!

Después de llevar de nuevo el barco a Puertochico, se me quedó el coche en Raos, había que ir a buscarlo. No hay lineas de autobús y tampoco me apetecía molestar a nadie un sabado a la hora de comer. También es verdad que me apetecía probar la aventura.

Existe un carril bici que dando la vuelta por todo Santander, llega hasta el Corte Inglés, en Nueva Montaña y luego existe otro carril bici que rodea el aeropuerto, por tanto el puerto de Raos, ya en el Ayuntamiento de Camargo, por en medio se encuentra el puerto de Santander.

Hay una verja controlada por la Autoridad Portuaria, unas veces que está abierta y otras cerrada, por lo visto, en horario laboral está abierta y los fines de semana cerrada. La verja abierta, te permitiría pasar en bici, de Nueva Montaña a Raos recorriendo tan solo cien metros. Si estuviera cerrada, habría que dar un buen rodeo por la antigua carretera nacional N-623, hasta el cruce de Muriedas, bajar a Maliaño y por fin, cruzar la autopista, llegar al al aeropuerto y por el carril bici que lo rodea, llegar por fin a Raos.

Pues hice el intento, después de amarrar el barco en Puertochico, cogi la bici y tran tranito, llegue hasta la famosa verja. 

Cerrada.

Menos mal que uno ha sido ciclista y se toma estas cosas con paciencia, después de algún juramento y de dar la vuelta, deshacer unos 300m, una parada en el Corte Ingles, para comprar un casco baratito ya que iba a circular por la carretera nacional y una coca-cola para evitar la pájara me dispuse a intentar el camino mas corto posible, difícil con el pésimo urbanismo periurbano que me hizo dar algún kilómetro de más.

En total, 10 millas, 18 km del ala para ir de forma legal en bici, de Puertochico a Raos. Se podría solucionar con muchos menos pero en esta España y sus pequeños reinos de taifas... 

Hay una empresa que esta estudiando explotar una linea regular en barco, del dique de Gamazo a el pequeño puerto deportivo de la Punta de Parayas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario