jueves, 15 de junio de 2017

Distance:            4.47 NM
Average Speed: 4.08 kts
Max Speed:    5.97 kts

Ayer por la tarde salimos Ignacio y yo a darnos un baño al puntal, aunque estaba nublado.
Cuando ibamos para el puntal, emitieron un aviso a navegantes por el canal 24 VHF porque a las 18:00 se iban a realizar maniobras de rescate con helicóptero frente a la playa de la Magdalena requerían a los barcos para que se mantuviesen alejados de la zona.

Así que para allá que fuimos nosotros.

Fondeamos a una distancia prudencial para bañarnos y mientras, contemplar las maniobras, del helicóptero de Salvamento Marítimo rescatando a un naufrago de una balsa salvavidas. Bajaban al rescatador del helicóptero y cogía al naufrago.

Nos bañamos rápido y por ahí apareció el Corto Maltés que también había oído el aviso por radio y venía a ver las maniobras.
Una vez secos y como había viento del oeste y poca ola nos fuimos a dar la vuelta a Mouro y entrar en la bahía ciñendo.
Llegamos a casa a las 20:30 cuando empezaba a chispear.