martes, 19 de agosto de 2014

Completo

Domingo 17 de agosto, coinciden las vacaciones de los que se han cogido la primera quincena y los que se han cogido la segunda quincena de agosto. Además el viernes 15 ha sido fiesta de la Asunción, por lo que los que no están de vacaciones,están de puente. El día está soleado y de nordeste suave. A las 14:30 es la bajamar, por lo que se prevé que el puntal va a estar a tope y no nos va a dar la marea para ir a la playa de Pedreña. En fin, nos uniremos a la melé.

Antes de salir, en Puertochico, que está lleno de carpas para el Mundial, vemos a mi tío Félix que entra con el barco. Tiene un Cornish Crabber 17 y sale casi todos los días, pero cuando los demás vamos, el ya ha vuelto. Nos hace una visita y le saco una foto.


Tras atravesar la canal, en la que encontramos mucha ola de viento y sobre todo de barcos que iban y venían, llegamos al Puntal y encontramos un hueco para fondear, los chicos bajamos un rato a la playa y nos bañamos antes de comer. Las chicas se quedaron tomando el sol.


        No cabía un alfiler en el Puntal. 











Por allí pasaba todo el mundo, además muy cerca del barco, al haber tan poco espacio en la canal debido a la bajamar.


Luis con su hijo, en el Yost,haciendo eslalom entre los barcos fondeados.


Por la tarde, Ignacio y yo (hoy las chicas estaban perezosas) bajamos a los arenales de enfrente a probar a pescar navajas o muergos con sal. Al final, lo que pescamos fue un cangrejo bastante grande, tres "brujas" y una navaja que se me partió al sacarla. Llamamos "brujas" a los cangrejos que se meten en las conchas de pequeñas caracolas. A medida que crecen los cangrejos, se van buscando una casa más grande y se van mudando.

Nuestro botín, un cangrejo y tres "brujas".


Luego me llevé a Sofía e Ignacio en el bote a ver si veíamos a mi hermano Álvaro que estaba con la motora en la poza del final del Puntal pero no le encontramos, y volvimos al barco de nuevo. Ignacio y yo nos bañamos, duchamos a los niños y nos fuimos a Puertochico. Volvimos a vela, con el génova, muy despacito. Hizo un día estupendo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario