martes, 16 de agosto de 2016

Noche en el Puntal III

Pues si, parece que este fin de semana hemos hecho cosas con el barco que hasta ahora no habíamos hecho; como si estuviera acabandose el verano.
Queríamos ir a la isla de Mouro y de camino fondeamos enfrente de la playa de los Peligros. Acabamos comiendo a las 16:30 porque se nos había hecho tarde y como hacia un calor del demonio, primero nos bañamos.
Luego fuimos a vela a la isla de Mouro. Había una ola de 0,7m pero se estaba muy bien, aunque fondeamos bastante lejos porque la pequeña cala que forma la isla estaba abarrotada de barcos (estamos a 14 de agosto).
Nos tocó remar hasta el pequeño embarcadero, barrido por las olas. Cuando estábamos  desembarcando, una ola que corría por encima del embarcadero, acabó llenando de agua el bote, al que dejamos amarrado a un noray para subir al faro. En este invierno,  un temporal ha arrancado una roca que ha quedado bloqueando las escaleras de acceso. Ahora hay que pasar por encima de esta roca. La isla estaba llena de cadáveres de pollos de gaviota que supongo se habrían estrellado en su primer intento de vuelo.
Con el sol poniéndose, fuimos a fondear al puntal. Esta vez nos quedamos frente al segundo chiringuito donde hemos descubierto que por la noche, aunque está muy transitado, al menos no ponen música.
Al día siguiente, sin novedad, desembarco para largo paseo por la playa de las Quebrantas, al otro lado del Puntal y vuelta al barco.
Cuando regresábamos, entró de repente una niebla que cubrió toda la línea costera. El interior de la bahía sin embargo, estaba despejado. Por una llamada a Salvamento Marítimo, por el canal 72, nos enteramos que la niebla llegaba hasta unas cinco millas de la costa y permitía una visibilidad de 200m. El barco llamaba para saber si estaba prevista la entrada o salida de algún mercante. Mal trago.
La playa de los Peligros
La isla de Mouro al atardecer. Ya sólo queda una motora.
Levantando el fondeo.
La niebla avanza hasta cubrir el golf de Pedreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario