lunes, 22 de septiembre de 2014

Medal races

Este domingo ha sido el último día del mundial de vela, como actos finales, se celebraban las "medal races" (las regatas finales) de las clases 49´er, Finn y Nacra. Los recorridos estaban montados dentro de la bahía, cruzando la canal, para que los pudiese ver el mayor número de personas. La baliza de barlovento frente a la duna, la línea de salida y la baliza de sotavento al borde de los arenales. 

Nosotros a lo nuestro. Nos dimos un paseo por las casetas, hasta Gamazo para disfrutar del ambiente, ya que era la última oportunidad por ser el último día. Cuando volvimos, los niños se comieron el bocadillo en el club marítimo mientras nosotros nos tomamos una caña viendo la final de los 49´er.


Los Finn han acabado y los Nacra (con los genaker de colores) se preparan para tomar la salida.

Ya en el barco, salimos de Puertochico para ir al Puntal pero no se podía ir recto, había que rodear el campo de regatas, al final y viendo el ambiente, fondeamos en los arenales, al borde de la canal, junto con los demás barcos que estaban viendo las regatas. Allí, fondeados, comimos Mar y yo mientras vimos la regata de Finn y la de los Nacra, siempre más espectaculares, pero hoy con poco viento. Esta regata fue la última del mundial y la ganó un barco suizo.

La salida de los Nacra.

Cuando acabaron las regatas, y salió todo el mundo de estampida, nosotros nos fuimos al Puntal a motor, fondeamos y me bajé con los niños a la playa para que jugasen un rato. En la playa estaban dos compañeros suyos de clase, también hermanos, Ignacio y su amigo se bañaron, Sofía y su amiga hicieron un castillo de arena. Estuve un rato hablando con su padre, que  tiene un First Class 8 que se trajo de Suiza y tiene todo el aparejo, palo y acastillaje originales.

Volvimos a vela, con la mayor y el génova, soplaba nordeste flojo. Ignacio llevó la caña durante todo el trayecto, hasta la bocana de Puertochico.

Ignacio, concentrado a la caña. Al resto de la tripulación se les ve más relajadas.

El Savreh llegando a Puertochico, con Ignacio a la caña, aclamado por la multitud  agolpada en las gradas de la duna. Suena épico eh?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario